Embudos de Marketing

Creamos tu Embudo de Marketing

 

Tanto si tienes un negocio Online como un negocio físico, es fundamental crear una base de datos de suscriptores, que serán personas interesadas en tu nicho de mercado y convertirlos en clientes a través del Email Marketing. Esta es la principal estrategia que usan por años las grandes empresas, marketeros, etc, y que sigue funcionando perfectamente a día de hoy.

 

En los siguientes apartados te explicamos lo que necesitas saber para tener tu embudo de marketing, de forma sencilla y sin tecnicismos ni complicaciones.

embudos de marketing

Concepto Básico de un Embudo de Marketing

Cuando quieres promocionar un servicio o producto de tu negocio, tienes que dar a entender que va a solucionar un problema o cubrir una necesidad. Así que vamos a buscar personas interesadas en tu nicho que sufran ese problema o necesidad, con la finalidad de conseguir su correo electrónico, y a partir de ahí, crear una relación vía email, con el objetivo final de convertirlos en clientes.

Cuantos más correos electrónicos consigas, y tu lista vaya creciendo, más oportunidad tendrás de conseguir nuevos clientes.

Recuerda los pasos:

  • Capturar Prospecto (Persona interesada que deja su correo electrónico)
  • Convertir prospectos en clientes (Persona que compra tu producto o contrata tu servicio)
  • Fidelizar Clientes a través de nuevas ofertas.

PARTES DE UN EMBUDO

Un embudo de marketing consta de las siguientes partes:

embudos de marketing
Página de aterrizaje o Landing Page. Es una página cuyo principal objetivo es capturar el correo electrónico del visitante. Para ello vamos a darle un gran enfoque al problema o necesidad que la persona que llega a nuestra página sufre y como nuestro producto o servicio puede solucionarlo.

Para animar al visitante a dejar su correo electrónico podemos regalar algo, como un ebook con información relevante, un vídeo, un acceso a un webinario, un descuento exclusivo, etc. Cualquier cosa que incite a la persona a dejar su correo para poder acceder gratis a lo que le estás ofreciendo.

También crear una situación de urgencia, como por ejemplo, ofrecer ese regalo por un tiempo limitado, o a un número limitado de personas. Así animamos a que dejen su email, antes de que pierdan la oportunidad de acceder gratis a lo que le estamos ofreciendo.

embudos de marketing
Página de Gracias. Una vez, el visitante dejó su correo electrónico en nuestra Landing, es fundamenta, redirigirlo a nuestra Página de Gracias, felicitándolo y agradeciéndole su confianza en tu empresa y anunciándole que revise su email, porque recibirá un correo con las instrucciones para acceder a su regalo, descuento, etc, dependiendo de lo que le hays prometido en la landing.
embudos de marketing
Carta de Ventas. Una vez que tu prospecto ya dispone de su regalo, descuento, etc, empiezas a enviarle más información por email, tratando de ganar su confianza, y enviandole la url de tu carta de ventas, en donde vas a exponer todo lo relacionado a la necesidad o problema que tu prospecto padece, y como puedes ofrecerle la solución con tu producto o servicio.

Haz clic en la imagen anterior para ver un ejemplo de una carta de ventas.

Tu Autorespondedor

Para construir una lista de suscriptores, para después convertirlos en clientes, necesitas un autorespondedor.

Un autorespondedor es un software con el cual se puede automatizar todo el trabajo. Puedes crear diferentes listas de suscriptores, dependiendo el producto o servicio, puedes programar los correos electrónicos y enviarlos a toda una lista. También crear secuencias de correos que los suscriptores irán recibiendo periódicamente, una vez se hayan suscrito a tu lista tras mostrar interés por tu oferta.

Hoy en día se encuentran autorespondedores a precios muy económicos, y vienen armados con gran cantidad de herramientas para que el trabajo del email marketing sea mucho más fácil y profesional.

Es muy importante tener en cuenta la calidad del servicio y ,sobre todo, el soporte técnico. Por eso te recomendamos Get Response, uno de los autorespondedores más utilizados en todo el mundo.

Embudo de marketing

ESTRATEGIA PARA UN NEGOCIO FÍSICO

Si dispones de un establecimiento en donde ofreces tus servicios o vendes tus productos, hay una estrategia que utilizan muchas empresas con grandes resultados:

Ofrece a las personas que visitan tu local, la oportunidad de abrir una cuenta VIP, teniendo así la ventaja de recibir descuentos, ofertas exclusivas y otros privilegios sobre el cliente normalPara ello tan solo deben dejarte su nombre, email y teléfono, rellenando un formulario y firmando las condiciones de protección de datos.

Sin duda es una buena estrategia de hacer crecer tu lista de prospectos, clientes y fidelizarlos a través de email marketing.

¿QUE NECESITO PARA CREAR MI EMBUDO DE MARKETING?

Editor Web. Un software para crear tus páginas de aterrizaje, de gracias y carta de ventas. Hay muchos en el mercado, aunque nosotros empleamos y recomendamos Kyvio.

Autorespondedor. Software desde el cual vas a administrar tu lista de suscriptores, programar tus secuencias de email, todo de forma automatizada.

Creamos tu Embudo por ti.

Si no deseas complicarte con toda la creación de tu embudo, nosotros lo hacemos por ti.