Qué es un Dominio Web

En este artículo vamos a explicarte que es un dominio web y para que lo necesitas.

Los nombres de dominio son la forma en que organizamos, navegamos y entendemos la web. Sin nombres de dominio, las URL serían una serie de números, o direcciones IP, que serían difíciles de recordar. Sin embargo, un nombre de dominio nos da una dirección que es más fácil de recordar.

Un nombre de dominio es clave para hacer casi cualquier cosa en Internet, desde configurar un sitio web , hasta enviar y recibir correos electrónicos, o construir una tienda en línea.

La anatomía de un nombre de dominio

Qué es un Dominio Web

Puede parecer una sola dirección de Internet, pero hay algunas partes importantes.
Comencemos con lo que se conoce como el dominio.

 www.nombrededominio.com

Dominio: esta es la parte memorable del nombre de dominio que personas, organizaciones o empresas registran para representar su lugar en la web.

El proceso de registro y uso de un dominio involucra una cantidad importante de partes interesadas. Saber a quiénes vas a dirigirte, quienes son esas personas y qué hacen, lo ayuda a comprender no solo cómo funciona internet, sino también cómo registrarse y que nombre de dominio elegir.

Una vez elegido y registrado tu dominio, debes configurar las DNS para que apunte al hosting en donde se hospeda tu sitio web. Si registraste el nombre de dominio en la misma compañía que tu hosting, esto vendrá configurado por defecto.

Debido a que Internet se basa en direcciones IP, no en nombres de dominio, cada servidor web requiere un servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS) para traducir nombres de dominio en direcciones IP.

Adquiera su dominio AHORA al mejor precio

 
$.99* .COM Domain! You be you with GoDaddy!